BINGO RÍTMICO

El juego consta de 12 cartones, cada uno de los cuales contiene cuatro casillas con esquemas rítmicos de cuatro pulsaciones (con ); Es conveniente fotocopiar en cartulina dos juegos de cartones y plastificarlos con vistas a una mejor conservación:

Para descargar el juego hacer clic con el botón derecho del ratón en el enlace y seleccionar guardar. El archivo está en formato Word

bingo_ritmico.doc

BINGO MELÓDICO

El juego consta de 12 cartones, cada uno de los cuales contiene cuatro casillas con modelos melódicos con las notas mi-sol-la.

bingo_melodico.doc

Desarrollo del juego: Es el típico de un bingo. Cada niño/a debe tener cartón y cuatro fichas para marcar los modelos que van saliendo. El profesor/a o un alumno/a saca números del 1 al 12 y canta o toca la fórmula que corresponde al número que ha salido. En el bingo melódico puede hacerse cantando los nombres de nota o sólo los sonidos correspondientes. Los niños deben identificar la fórmula que escuchan y en su caso marcar la casilla correspondiente. Gana el primero o primeros (ya que habrá cartones repetidos) que rellena las cuatro casillas de su cartón. Dependiendo del nivel de los niños o de la dificultad del juego (si se dictan solo sonidos, etc), conviene dar un cartón a cada pareja de alumnos.

Juegos confeccionados por Octavi Soler, maestro de Educación Musical en el CP Rei en Jaume, de Foios

Principal | Fes-te soci | Aulodia Informa | Racó Didàctic | Enllaços